¿Por qué las plataformas online ofrecen mejor tipo de cambio?

¡Bienvenidos a esta entrada!

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, una herramienta que se ha vuelto trascendental en la vida diaria. Tal es así que las plataformas online solucionan la vida de múltiples maneras. Ahora existen plataformas para todo tipo de transacciones financieras, por ejemplo, el cambio de dólares a soles o viceversa.

Al respecto Acomo una fintech 100% peruana creada para facilitar el proceso de cambio de soles a dólares o viceversa desde la comodidad de la oficina u hogar; explica por qué a través de las plataformas online se pueden obtener mejores tipos de cambio.

  1. Marketplace de compra y venta.El Marketplace permite conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas en tiempo real, es decir, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se pueden hacer directamente entre los mismos clientes, dejando de intermediar con los bancos o casas de cambio. Ello permite que se obtenga un tipo de cambio muy cercano al interbancario (el más bajo del mercado). Billex.pe es una plataforma online que hace uso de su Marketplace creado para ofrecer un tipo de cambio siempre competitivo a sus clientes.
  1. La agilidad y rapidez de hacer cambio de divisas por internet no tiene precio. De esta manera se eliminan los intermediarios y el dinero será convertido usando el mejor tipo de cambio. Desde la comodidad de la oficina, empresa u hogar se puede realizar este tipo de transacciones de manera online.
  1. Mayor ahorro.Cambiar dólares en este tipo de plataformas también permite ahorrar, ya que ofrecen un tipo de cambio muy por debajo del que ofrecen las entidades financieras y casas de cambio, tal como lo hace pe a sus más de 180 clientes empresariales y centenares de usuarios.

Gracias por leer esta entrada.

 

f:id:IvanDuque:20201117004814j:plain