Beneficios de consumir productos ecológicos

¡Bienvenidos a este post!

Hoy en el blog os vamos a contar los beneficios que tiene consumir alimentos ecológicos.

Cuando hablamos de alimentos ecológicos, orgánicos o bio, nos referimos a aquellos que se han cultivado de manera natural y se han obtenido respetando una forma de producción sin medios ni productos químicos. La inversión en productos orgánicos a la larga aporta una mejora del bienestar, el nuestro y el del planeta.

1. No contienen aditivos sintéticos:

Lo que los hace más saludables. Los alimentos orgánicos están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de los cuales se continúan utilizando en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo dañan nuestro organismo. 

2. Más sabor y valor nutricional. 

Al estar cultivados o criados sin forzar su ritmo natural de crecimiento, los alimentos orgánicos procedentes de huertas y granjas ecológicas son más sabrosos y nutritivos que los convencionales. De hecho, según estudios que comparan pares de alimentos frescos orgánicos y convencionales, los primeros tienen mayores concentraciones de oligoelementos, vitaminas y minerales.

3. Su calidad está certificada y garantizada. 

Estos alimentos proceden de la agricultura ecológica, sujeta a una trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91, y se les reconoce porque llevan un etiquetado con el logo correspondiente de la Unión Europea.

4. Son sostenibles y respetuosos con la naturaleza. 

La agricultura ecológica frena la desertificación, favorece la retención de agua y no contamina los acuíferos, potencia la fertilidad natural de los suelos y emplea de forma óptima los recursos naturales.

Mira todos los productos que tiene esta cesta ecológica Barcelona para ti.