Consejos para contratar un mariachi

¡Si estás en busca de un mariachi y nunca has contratado uno! Esta guía es para ti. Acá te dejamos 10 útiles consejos para contratar un buen y por qué no un excelente grupo de mariachis para tu serenata y no fallar en el intento.

  1. Como primera opción de búsqueda siempre estará la recomendación de alguien conocido o familiar. Una buena referencia siempre será muy importante.
  2. Al momento de contactar fíjese en su expresión (verbal, corporal) ello habla mucho de las personas. La primera impresión es la que cuenta.
  3. Observe algunos videos y fotos de sus presentaciones. Si tiene oportunidad de verlos en vivo será mucho mejor.
  4. Asegúrese sobre la calidad musical del mariachi. Una buena página no siempre representa al grupo real.
  5. Despeje todas las dudas que pueda tener acerca del mariachi. Con esto evitará posibles sorpresas al adquirir el servicio.
  6. Si quiere un buen repertorio clásico en su serenata; la experiencia triunfará sobre la juventud. Ahora, si lo que busca es dar una serenata con show de zapateo y coreografía; los mariachis juveniles caerán cómo anillo al dedo.
  7. El tamaño sí importa. No es lo mismo llevar un mariachi con 3 integrantes a uno con 6; se ve y suena súper bien. Claro está que si es un espacio pequeño; habrá que ajustarse.
  8. Busque de acuerdo a su necesidad y presupuesto. Pero también tenga en cuenta la calidad que le puede llegar.
  9. Un precio razonable por una buena serenata. ¡No se fié de los mariachis muy económicos!  Increíblemente; algunos ni llegan a ser músicos.
  10. Menos es más. Aunque le prometan cielo y tierra entre obsequios y otras cosas, no olvide lo más importante; obtener calidad en el servicio.

En conclusión, si va a adquirir un servicio de mariachis en Barcelona; asegure primero su calidad.

Por favor no se deje engañar de los pseudomariachis; carentes de nivel musical y ética profesional. Es mejor una buena serenata, bien interpretada por músicos íntegros, responsables y que realmente sepan lo que hacen. Buena suerte a todos en su búsqueda.