De qué me sirve la cultura general

¡Sean todos bienvenidos!

Hoy quiero hablar un poco sobre la cultura general así que si estas interesado en este tema, quédate hasta el final de esta entrada, ya que seguramente te va a gustar conocer este tipo de información que resulta de gran importancia por la educación y por tu desarrollo personal.

La cultura general se comienza a adquirir desde que uno tiene uso de razón. Los recuerdos de infancia -qué se veía en la televisión, qué se oía en la radio, cuáles eran las películas de moda, cómo eran las costumbres de nuestros padres hace veinte, treinta o cuarenta años- se combinan con aquellas cosas que aprendimos en la escuela y que se instalaron en nuestra memoria para formar parte de lo que nosotros “sabemos”.

Crecimiento personal y sabiduría

La curiosidad por el saber era un patrón frecuente que estimulaba la memoria e impulsaba el desarrollo y crecimiento personal de todos. La cultura general se trataba de un grupo de conocimientos que otorgaban mayor sabiduría y experiencia.

Sin embargo, en la actualidad esta situación ha cambiado por completo, esa motivación por adquirir saberes de cuanto tema sea posible se ha ido extinguiendo poco a poco. La mayoría de personas busca estudiar solo temas muy específicos, es decir, que ahora la meta es saber mucho sobre pocas cosas, especialmente en temas que tienen que ver con el conocimiento tecnológico y científico.

La cultura general sirve como una herramienta para poder alcanzar el desarrollo y el progreso, sin importar el país, es un patrón universal. Es preciso contar con conocimientos científicos y tecnológicos, pero también sobre historia, literatura y arte.

¡Saludos!

f:id:IvanDuque:20200625065453j:plain