Consejos para sacarle el máximo rendimiento a un aire acondicionado portátil

Hola amigos lectores, sean bienvenidos a esta entrada.

Con la llegada del verano, es el momento de climatizar la vivienda con la compra de un aire acondicionado portátil. Si tú también has apostado por un equipo de este tipo, es conveniente que conozcas una serie de consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu aire acondicinado portátil.

Frigorías

Uno de los aspectos más importantes que debes valorar durante el proceso de decisión de compra son las frigorías del aparato. En líneas generales, lo recomendable es comprar un equipo que proporcione entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado cuando se trata de un aire acondicionado con instalación exterior. Sin embargo, cuando el aparato es portátil necesitas que tenga más de 140 frigorías por metro cuadrado para obtener un gran confort térmico.

Tubo

Otro de los aspectos que debes cuidar durante el proceso de decisión de compra del equipo de aire acondicionado portátil tiene que ver con el tubo que expulsa el aire caliente al exterior de la estancia. En la gran mayoría de casos es de plástico y no cuenta con ningún tipo de aislamiento, de modo que emite algo de calor a la habitación.

Ubicación

Uno de los factores más importantes para sacar el máximo rendimiento al aparato pasa por colocarlo en el lugar adecuado. Normalmente este tipo de equipos hacen mucho ruido, de modo que situarlos sobre una alfombra es una idea excelente. Recuerda que la alfombra es una superficie aislante, que amortiguará las vibraciones.

Mantenimiento

Y, por último, del mismo modo que a cualquier otro aparato del hogar, debes dedicar unos minutos al mantenimiento del equipo. Recuerda que el filtro sucio hace que la salida de aire poco a poco se vaya taponando y, por tanto, el equipo pierde eficiencia. Debes revisar y limpiar los filtros de manera frecuente, al menos una vez al mes.

Con estos consejos podrás aprovechar al máximo este aparato.

 

f:id:IvanDuque:20201015205027j:plain