Información interesante sobre el mantenimiento web para tus sitios online

¡Bienvenido a esta entrada!

No hay duda de que la tecnología e Internet están en constante cambio y evolución, y eso provoca que una nueva página web pueda quedar completamente obsoleta a los pocos meses: con muy mala optimización SEO para el posicionamiento web, con problemas de usabilidad que provoque molestias a los usuarios web, o con un diseño web anticuado que cause aprensión o indiferencia a tu público y potenciales clientes.

¿Qué es el mantenimiento de la página web?

La página web es la primera impresión que tu público tendrá de tu empresa y actúa como un fantástico equipo de ventas para tu empresa; siempre disponible para ayudar y orientar a tus potenciales clientes y darles una solución frente a sus necesidades concretas, sin importar el día de la semana o la hora que sea.

El mantenimiento web están orientado a asegurar que la página web ofrece una imagen totalmente profesional de la empresa: sin errores, optimizada y actualizada.

Las tareas de mantenimiento web más comunes son:

1. Corregir errores y fallos que puedan aparecer en la web o servidor de alojamiento.

2. Añadir contenidos en la página web y el Blog, así como crear nuevas secciones web.

3. Hacer cambios de diseño web, modernizarlo y hacerlo compatible con los nuevos navegadores web y dispositivos.

4. Optimizar la página web para la seguridad y la rápida velocidad.

Resumidamente, el mantenimiento de la página web está enfocado en exprimir todo el potencial que tiene la web y el negocio en Internet.

¡Hasta la próxima entrada!

f:id:IvanDuque:20201205051327p:plain