5 motivos por los cuales visitar Alicante

¡Bienvenidos a un nuevo post!

¿Aún no conoces Alicante? Quizás estos cinco motivos te ayuden a decidir un próximo viaje para esta gran provincia de España.

  1. Playa y Mar

Alicante se ubica a orillas del Mar Mediterráneo y ofrece 300 días de sol al año, por lo que se puede disfrutar de sus playas, broncearnos en sus calas o hacer snorkel en la Isla Tabarca durante casi todos los meses. Muchas son las actividades acuáticas a realizar: desde navegación hasta kayak, pasando por buceo libre y motos acuáticas.

  1. Comida

Si en cambio, nos mueve el estómago, en toda la Comunidad Valenciana, encontraremos excelentes restaurantes de paella y arroces, en infinitas versiones: con pescados frescos, vegetales, caldero, fideuá y muchos otros platos distintos pero de la misma calidad y buen gusto. Además de la charcutería, quesos y fiambres del Mercado Central.

  1. Vida nocturna

Alicante bien puede amoldarse como destino familiar tanto como para grupos de amigos. Sobre estos últimos, muchos grupos celebran aquí despedidas de solteros. Es que es el sitio ideal: playa, sol, actividades por el día y bares, comida y fiesta por la noche. Todo el combo a un precio más accesible que en otros destinos de Europa.

  1. Cultura

Una visita a Alicante no estaría completa sin visitar el Castillo de Santa Bárbara, desde el cual se obtienen las mejores vistas 360º. Otro sitio de gran importancia es el museo de arqueología MARQ. Por último, con una presencia de la religión católica muy marcada, durante todo el año pero especialmente en Pascuas y Navidad.

  1. Alrededores

La ciudad de Alicante nos da motivos de sobra para visitarla. Entre los que no hemos mencionado por el momento se encuentran el Palmeral y las rutas de senderismo por la costa y por las sierras. Sin embargo, hay que destacar también sus alrededores: la zona brinda alternativas para descubrir sin cansancio. A menos de dos horas en coche se encuentran Altea, Calpe, Santa Pola, Elche, Torrevieja, Benidorm y la capital de la Comunidad, Valencia.

f:id:IvanDuque:20211014080151j:plain