Información interesante sobre las criptomonedas

¡Bienvenidos a este post!

El 2021 se presenta como el año de la recuperación, aunque las incertidumbres siguen presentes. Por ello, muchos inversores están buscando nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes es la de invertir en criptomonedas, que son unos activos que desde su creación han experimentado una gran revalorización y, según los expertos van a seguir teniendo una tendencia alcista.

Primero, ¿Qué son las criptomonedas?

La definición de moneda virtual más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevas divisas.

Esta explicación de lo que es una criptodivisa incluye las dos características más importantes de estas monedas electrónicas. La primera es que no cuenta con un soporte físico. Es decir, no hay billetes ni monedas como sí los hay de euros, dólares o libras. Las criptomonedas son virtuales y aunque se pueden almacenar en dispositivos físicos (monederos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física.

Tipos de criptomonedas

Dash, Ethereum, Ripple, Litecoin… hay muchas monedas virtuales más allá del famoso bitcoin. De hecho, hoy en día el número de monedas virtuales supera ampliamente las 1.300 en todo el mundo.

Lo que diferencia los tipos de criptomonedas es la tecnología que utilizan por un lado y su filosofía por otro. Para entenderlo mejor, la mayoría de monedas virtuales utilizan la tecnología blockchain pero con ciertos cambios que las pueden hacer más rápidas en procesar transacciones, por ejemplo. Además, también hay divisas que usan fórmulas totalmente distintas.

Si te gusto este post y quieres saber más sobre el tema, mira cuales son las criptomonedas más rentables a día de hoy en este enlace adjunto.

f:id:IvanDuque:20210110062739j:plain